martes, 21 de julio de 2009

Vivienda Para Jóvenes en Granada

El acceso a una vivienda digna, se ha convertido en uno de los mayores problemas para los jóvenes españoles. Estas dificultades se deben por un lado al alto precio de los inmuebles, producidos por la burbuja inmobiliaria y por otro lado, las dificultades de financiación que experimenta este colectivo, por los escasos recursos y los empleos precarios en los cuales trabajan.

Con la actual crisis del sector inmobiliario, se empiezan a atisbar rayos de esperanza. Existen varias soluciones, para que los jóvenes, puedan acceder al tan preciado sueño de tener una vivienda en propiedad. Una de las soluciones son las cooperativas inmobiliarias, como Galavant en Granada.

Granada, es una ciudad universitaria por antonomasia. A esta ciudad vienen numerosos estudiantes de toda España para cursar sus estudios universitarios. Muchos de ellos, sobre todos los de más avanzada edad, les gustaría comprar una vivienda. Para solucionarlo uno puede promocionar su propia casa, metiéndose en una cooperativa de viviendas. Esto lo que permite es tener hogares a coste real, sin el beneficio de los promotores. Si juntamos, además, que esas viviendas son en régimen VPO, los precios se abaratan aún más.

Otra de las grandes ventajas de esta forma de comprar viviendas, es la facilidad de la financiación. Al ser un proyecto sólido, donde se implican las personas directamente y no una empresa, los bancos si están dando la financiación oportuna para que los proyectos lleguen a buen puerto.

Este tipo de pisos, son reales en Granada, como la promoción del Residencial Parque del Oeste, que realiza la gestora de Cooperativas Galavant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario