jueves, 8 de octubre de 2009

Las Vivivendas Más Caras y Baratas de Andalucia


La vivienda más barata de Andalucía tan sólo cuesta 24.000 euros y está situada en El Real de la Jara, en la provincia de Sevilla. Se trata de un una pequeña casa de pueblo de 25 metros cuadrados, de dos pisos, el primero con salón, cocina y baño, y el segundo con una habitación. Es el lugar perfecto para disfrutar en pareja de la tranquilidad de este pueblo sevillano.

Pese a encontrarnos en tiempos de crisis, en Andalucía podemos encontrar viviendas que se ajustan a todos los bolsillos. El estudio realizado por pisos.com ha permitido ordenar las viviendas en venta en esta comunidad autónoma según su precio. La muestra, de casi 29.000 viviendas, permite conocer los inmuebles más económicos –ninguno de los cuales supera los 50.000 euros- y más caros de la región.

El segundo piso más económico es una casa cueva en Cortes y Graena, provincia de Granada, de 80 metros cuadrados. Su precio es de 28.000 euros, y tiene, además, dos habitaciones que pueden unirse al resto del inmueble mediante una reforma.

La siguiente vivienda más barata de la comunidad andaluza cuesta 28.500 euros y está situada en la localidad de Arjonilla (Jaén). Como es una construcción antigua, necesita reformas para ser habitable. La superficie del inmueble es de 75 metros cuadrados y cuenta con tres dormitorios y un aseo.

Si nos desplazamos hasta la provincia de Málaga, concretamente a la localidad de Vélez-Málaga, tendremos la oportunidad de conocer la quinta vivienda más barata de Andalucía. Se trata de una pequeña casa de campo de 28 metros cuadrados, con una habitación, un baño y vistas al mar. La vivienda, con licencia para reforma, cuesta tan sólo 30.000 euros.

Por 6.000 euros más se puede comprar una casa en Baena (Córdoba) de 102 metros cuadrados. El inmueble cuenta con dos habitaciones, una doble y otra individual, un baño, cocina, lavadero y terraza. La casa está en perfectas condiciones para ser habitable.

Otro chollo que pueden encontrarse los internautas en el portal pisos.com es un piso en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, que tan sólo cuesta 38.000 euros. Se trata de una vivienda de 59 metros cuadrados, con dos habitaciones, un baño, cocina amueblada y salón.

En el centro de Galaroza, una pequeña localidad onubense situada en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, está a la venta una casa para reformar. Por 43.500 euros, podemos adquirir una vivienda de 66 metros cuadrados, dos dormitorios y un cuarto de baño.

La casa más barata de la provincia de Almería se encuentra en el municipio de Alboloduy, un pueblo cercano al Parque Natural de Sierra Nevada y al desierto de Tabernas. En esta ocasión, la vivienda cuenta con una superficie de 85 metros cuadrados y cuenta con tres habitaciones (una doble y dos individuales), un baño y terraza. Su precio: 49.700 euros.

Las viviendas más espectacularesEl informe elaborado por pisos.com también contempla los inmuebles más exclusivos. La vivienda más cara de Andalucía y de toda la provincia de Málaga la encontramos, como no podía ser de otra manera, en Marbella. Se trata de una magnifica casa de 1.106 metros cuadrados, con 8 habitaciones y 10 cuartos de baño. Situada en una lujosa urbanización, el inmueble dispone también de un jacuzzi con vistas al mar, un apartamento independiente para el servicio, un sótano con garaje con capacidad para 9 coches, piscina y un jardín de 700 metros cuadrados. El precio de la vivienda es de 9 millones de euros.

En Sotogrande (Cádiz) se halla otro de los inmuebles más impresionantes de Andalucía: un impresionante chalet de 2.582 metros de parcela, 1.412 de ellos construidos, al precio de 4,5 millones de euros. Cuenta con 6 dormitorios, 5 cuartos de baño y todo tipo de lujos: sala de máquinas, bodega, sauna, baño turco, piscina, biblioteca, patio andaluz y un apartamento independiente para el servicio con salón, cocina y un dormitorio.

Si nos desplazamos a Sevilla encontramos una excelente oportunidad de adquirir uno de los inmuebles más llamativos de toda Andalucía. Se trata de una casa de 375 metros cuadrados, situado en pleno centro, por 2 millones de euros. La amplia y luminosa vivienda, que tiene vistas a la Giralda, cuenta con 7 habitaciones, 2 baños, cocina, lavadero, comedor y un local comercial disponible de 60 metros cuadrados situado en el bajo.

La siguiente vivienda más cara de Andalucía cuesta 2.990.000 de euros y está situada en Granada capital. Se trata de una casa de 850 metros cuadrados totalmente reformada. En su interior, se distribuyen 8 habitaciones, 8 cuartos de baño, un amplio salón con chimenea, un salón de verano, cocina, comedor, patio con piscina y una terraza de 40 metros.

En el casco histórico de Almería capital encontramos otra de las viviendas más espectaculares de Andalucía. Se trata de una casa de tres plantas, dividida en 6 pisos independientes (dos por planta), que se pueden unificar en una única vivienda o una vez adquirido, vender por separado. Todos los pisos cuentan con dos dormitorios y un baño, además de lavadero y terraza. Orientado al mar, el edificio linda con cuatro calles y dispone de jardín. Su precio es de 2 millones de euros.

En la localidad onubense de Aljaraque, por 1.042.000 euros, se vende el sexto inmueble más caro de todas las provincias andaluzas. Se trata de un chalet de 521 metros cuadrados que tiene 5 habitaciones y 5 baños distribuidos en 3 plantas, además de jardín y piscina. El sótano cuenta con bodega, trastero, salón de juegos, garaje para 2 coches, cuarto de herramientas y un vestuario con acceso a la piscina. La planta baja posee un recibidor de doble altura, un despacho, un aseo, cocina y un enorme salón de 70 metros. Por último, en la planta de arriba hay 3 habitaciones con baño propio, una habitación principal y una sala con paredes acristaladas.

En la provincia de Jaén, concretamente en Úbeda, tendremos la oportunidad de conocer un espectacular palacete del siglo XXVII. Este inmueble de 525 metros construidos está distribuido en tres plantas y un sótano. Totalmente rehabilitado, dispone de 5 habitaciones con baño y vestidor, un dormitorio principal con una biblioteca que hace las veces de despacho, un salón grande con chimenea, un comedor con patio de jazmines y fuente de mármol, piscina, garaje, jardín, bodega, trastero, gimnasio y un amplio hall de entrada con recibidor y una impresionante escalera principal elipsoidal construida según manuscritos arquitectónicos del siglo XVI. Esta casa de estilo renacentista, que mantiene las rejas antiguas de las ventanas y el portón de madera original y el escudo de piedra de la entrada principal, cuesta tan sólo 1.222.175 euros.

Por último, en la ciudad de Córdoba se encuentra la vivienda más cara de toda la provincia cordobesa. Se trata de una casa de 900 metros cuadrados, con 9 habitaciones, 5 baños, cocina, comedor, lavadero, terraza y un jardín privado. La vivienda cuesta 1.100.000 euros, tiene sistemas de seguridad y está en perfecto estado para ser habitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario