jueves, 1 de julio de 2010

La Junta de Andalucía Libera Suelo en Granada para la Construcción de 1.553 VPO


La consejería de Obras Públicas permitirá la construcción de 8.646 inmuebles protegidos en municipios de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, según ha emitido un informe favorable a modificaciones puntuales y adaptaciones parciales de PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

En un comunicado, la consejería ha informado de que las siete modificaciones puntuales posibilitarán una reserva de suelo para edificar 5.396 inmuebles protegidos en siete municipios de Almería, Granda, Huelva, Jaén y Sevilla.
La modificación de mayor envergadura es la del PGOU de Jaén capital, con la que se incorporará un parque residencial de 4.824 VPO, gracias a una reclasificación como urbanizable sectorizado de un suelo de 126 hectáreas.

También en Jaén, a la propuesta de la capital se suman otros dos municipios, Mancha Real y Arjonilla, donde en el primer municipio, se construirán 40 viviendas protegidas.

Por su parte, la modificación de Arjonilla tiene como objetivo clasificar tres sectores de suelo; dos de ellos, se destinarán a uso industrial, y el tercero, a residencial, con una capacidad para 145 VPO.

En Almería, la localidad de Olula del Río pretende aumentar el parque de viviendas protegidas del municipio, con 86 inmuebles más, y en Córdoba, la propuesta de Montoro incluye la creación de un nuevo centro asistencial y una estación de autobuses, así como una manzana residencial en la se prevén 16 VPO y la ampliación del recinto Ferial.

En Huelva, se ejecutará la modificación puntual del PGOU de Villarrasa, que propone modificar la clasificación de un suelo no urbanizable para destinarlo a uso residencial, con una capacidad para albergar a 20 VPO.

Además, en Sevilla, el documento de Marchena tiene como objetivo fomentar el desarrollo de un gran vacío de suelo existente en el núcleo urbano, que está calificado actualmente con uso industrial, para destinarlo mayoritariamente a vivienda protegida, aumentando así la oferta existente del municipio en 265 VPO.
En cuanto a las seis adaptaciones parciales del PGOU permitirá agilizar la adecuación de los planeamientos a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para "garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de VPO en todas las localidades andaluzas".

Los municipios de Íllora, Galera y Molvízar (Granada), han sometido a informe de la Comisión su adaptación parcial, en la que se recoge una reserva de 1.553 inmuebles protegidos; en Huelva, han sido valoradas positivamente las localidades de la capital onubense y Corteconcepción, con una disponibilidad para 1.582 VPO; y en Jaén, se ha presentado el plan urbanístico de Frailes,con 115 nuevas VPO. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario