lunes, 17 de agosto de 2009

Solución Para Financiar Su Casa

No tienen ni agua, ni electricidad, ni siquiera cédula de habitabilidad, y lo que es peor, puede que les derriben sus casas en una fecha próxima.

Los 43 propietarios de una urbanización de Sierra de Yeguas, 85 kilómetros al norte de Málaga, viven desde hace cuatro años una auténtica pesadilla. Compraron sus chales sobre plano, les dijeron que todo estaba en regla, pero ahora no pueden escriturar porque las casas están embargadas por impago de la promotora.

La solución, reordenar el plan urbanístico del pueblo, pero para estos vecinos, puede que llegue demasiado tarde.

Leemos con frecuencia este tipo de noticias en nuestros periódicos. Estás situaciones son comunes en las promotoras, debida a la falta de liquidez y financiación, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Una alternativa, para que no nos ocurra estas desagradables situaciones, es la creación de cooperativas inmobiliarias que estén gestionados por gestoras de cooperativas.

Este modo de promocionar las viviendas, es más efectivo, debido a la facilidad en que los bancos financien estas operaciones, debido a que son las personas los que avalan directamente y no una empresa.

Así que el que esté interesado ya sabe lo que tiene que hacer. Si quieres construir tu casa, haz una cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario