martes, 18 de agosto de 2009

Segunda Vivienda en Granada

Es bien sabido que españa es un destino turístico importante desde hace varias décadas. la novedad del fenómeno es que en los últimos años, y en gran medida gracias a la mayor integración europea y sobre todo la presencia del euro, los extranjeros han decidido dejar de lado los hoteles y comprarse una vivienda, fundamentalmente en la costa, bien sea para vacaciones o como lugar donde vivir cuando se jubilen.

Los datos son impresionantes. una de cada tres viviendas que se compran en españa es adquirida por turistas extranjeros y ya existe más de un 1.200.000 viviendas turísticas propiedad de extranjeros. estos datos de un estudio elaborado por la asociación de promotores y constructores de españa y el instituto de comercio exterior revela que el turismo residencial es un negocio en pleno proceso de expansión. durante el 2000 se vendieron 52.000 inmuebles a extranjeros; en el 2001, 70.000 y en el 2002, 90.000.

El lado negativo de esta fuerte demanda es que los precios en la costa se han disparado. según un estudio de la caixa, las viviendas de nueva construcción en las poblaciones de costa mediterránea se han encarecido un 18,3%. sin embargo, este fenómeno no tiene visos de detenerse. las previsiones de distintos organismos indican que las viviendas turísticas acabarán llegando a los tres millones y que en los próximos años alrededor de 800.000 familias extranjeras fijarán su primera o segunda residencia en españa.

Esto ya es historia. Ahora las personas, interesadas en una segunda residencia, tienen una gran oportunidad. Debido a la bajada de los precios de las viviendas y las nuevas formás de conseguirlas, como las cooperativas inmobiliarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario