martes, 18 de mayo de 2010

La VPO copa el SIMA 2010


La vivienda de protección oficial (VPO) copará alrededor de la cuarta parte de la oferta de inmuebles del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), según ha informado la organización. También será importante la presencia de Gestoras de Cooperativas Inmobiliarias. La edición 2010 del SIMA se celebra entre los próximos días 20 y 23 de mayo en el Ifema.

El peso ganado por la vivienda de protección oficial y las cooperativas inmobiliarias constituye uno de los principales acicates de la presente edición del SIMA, junto con la "masiva presencia" de entidades de crédito, a través de sus respectivas ramas de negocio inmobiliario. También destaca la "recuperación de la vivienda turística" y la significativa presencia del producto inmobiliario internacionales.

Las inmobiliarias acudirán a la feria con ofertas comerciales para atraer a la demanda, entre las que sobresalen descuentos de precio de entre el 10% y el 40%, los sistemas de alquiler con opción a compra, el reparto de 'cheques-regalo', o estancias pagadas para conocer las viviendas turísticas.

El SIMA 2010 será junto con el del pasado año los más reducidos de cuantos se han celebrado. Ocupará un sólo pabellón del Ifema y un total de 16.000 metros cuadrados de superficie.

Pisos en distintas provincias

En cuanto a la oferta de vivienda que se ofrecerá, los asistentes al certamen podrán encontrar pisos ubicados en 23 provincias, si bien casi la mitad de las viviendas (el 48%) se localizarán en Madrid (tanto capital como Comunidad).

El mayor protagonismo de las viviendas turísticas se evidencia en el hecho de que copan el 35% de la oferta, frente a la tasa del 10% de un año antes, con Alicante, Valencia y Almería, como principales ciudades con oferta de pisos.

En cuanto a la oferta internacional, en SIMA se podrán encontrar pisos en Florida (EEUU), Uruguay, República Dominicana, Brasil, Andorra, Hungría o Cabo Verde, entre otros destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario