A pesar de la crisis económica que atraviesa España y muy especialmente el sector inmobiliario. Galavant sigue reforzándose en el sector de las gestión cooperativa y marcando distancia frente a sus competidores. El lunes 18 de enero, Galavant iniciará una nueva promoción de 20 viviendas en régimen de VPO. A continuación reproducimos un artículo del periódico Ideal, donde refleja la crisis del sector, que por la fortaleza y nuevas formulas empresariales no está afectando a Galavant.
La caída de la actividad en el sector de la construcción de Granada alcanza ya niveles históricos. La dura crisis por la que atraviesan las empresas, con promociones enteras aún por vender, ha llegado a extremos impensables poco tiempo atrás. Y buena prueba de ello la dan los datos que obran en poder del Colegio de Arquitectos, que muestran que el número de viviendas visadas en el pasado año tan sólo sumó 2.415. Una cifra tan exigua que hay que remontarse nada menos que cinco décadas atrás para encontrar cantidades similares. Medio siglo es un periodo de tiempo muy largo, pero en la estadística de esta organización profesional no se encuentra nada parecido antes de 1960.
Y es justamente ese año el punto de partida de la estadística de los arquitectos granadinos, el que revela que en el mismo fueron registrados en el conjunto de la provincia granadina un total de 1.166 proyectos de otras tantas viviendas. A partir de ahí, año tras año y con leves altibajos propios del mayor o menor dinamismo del sector, nunca se había computado un número tan pequeño de visados justamente hasta 2009, ejercicio en el que la organización colegial dio su visto bueno a los mencionados proyectos. Tanto de vivienda libre como protegida.
Los promotores granadinos constatan lo que la estadística del Colegio de Arquitectos muestra. El sector inmobiliario granadino está en mínimos y la recuperación tardará en llegar, pues está muy ligada a que se recupere parte del nivel de empleo perdido así como a que las entidades financieras vuelvan a abrir el grifo de los créditos hipotecarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario